Home Ads

Ofrecían terrenos baratos en Facebook, a cambio de dinero y vehículos: Estafaron a varios vecinos

35b1814f-203b-4487-9c93-4bce10456432

Las estafas, lamentablemente, son muy frecuentes en la ciudad. Y de todo tipo. En este caso, terrenos que son ofrecidos a través de las redes sociales. Facebook especialmente. Todo trucho, literal. Pero la gente cae y por eso es importarte la prevención.

Días atrás, personal perteneciente a la DDI efectuó dos allanamientos relacionados con esta causa. El comisario Sebastián Toarmina contó que la investigación se inició con las denuncias de algunos damnificados que daban cuenta de haber contactado –vía Marketplace– a un usuario que vendía lotes a buen precio. Incluso entregaron dinero y hasta autos a cambio.

“La temática y forma de estafar a la gente es por medio de una chica de Bahía, Micaela Torres. Así se hace llamar en Marketplace para publicar distintos terrenos en la ciudad. La ayuda otro usuario que se identifica como Jean Paul Torres. Una vez que consigue el comprador le dice que tiene la concesión de derechos y buscan de esta forma darle una legalidad a la venta”.

Refirió el uniformado.

Y agregó: 

“A su vez ofrecen un agrimensor para un futuro loteo. Entonces la gente cuando, le hablan de certificar la firma con un escribano, por ejemplo. cree que está hablando de un negocio legal. Por eso lo que se buscó con la UFIJ 5 es juntar medios de prueba que certifiquen como operaban, por lo que se procedió a dos allanamientos, se incauto documentación, telefonía celular, computadoras”.

“Lo que sospecha Fiscalía y nosotros es que hay más víctimas y queremos que la gente se entere. Que se acerquen para denunciar”.

“La gimnasia que tiene esta gente, el léxico que utilizan, cómo enganchan a las personas. Van buscando la vuelta para hacerle creer que todo es legal. Hay gente que se confía, es parecido a las estafas telefónicas”.

“Estamos hablando, en este caso, de dos manzanas que le vendieron a dos víctimas, las cuales pusieron mucho dinero, hasta vendieron sus autos para poder pagarles”.

Sintetizó Toarmina.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo