Home Ads

Nació un ternero con 3 ojos y 4 fosas nasales

ternero-con-tres-ojos-jpg-366287663

Un hecho atípico tuvo lugar en una granja de la localidad india de Rajnandgaon, en donde nació un ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales, pero lejos de resultar molesto o repulsivo, los lugareños hicieron una larga fila para visitar al curioso animal al que consideraron como sagrado.

Neeraj Chandel, granjero y dueño de la cría, afirmó que muchos vecinos consideran que es el dios hindú Shiva, también conocido como el Señor del ganado, por lo que se forman enormes colas de personas que quieren adorarlo porque creen que su tercer ojo, que parece ser funcional, es considerado un buen presagio de prosperidad.

"Tan pronto como la vaca dio a luz, pensamos que era una especie de herida en su frente, hasta que encontramos el ojo con la ayuda de una linterna. Luego vimos las cuatro fosas nasales que provocaron, aún más, que los lugareños abarrotaran nuestra casa después del parto nocturno”.

Confesó el granjero a los medios locales.

El ternero se mueve normalmente y bebe leche de la ubre de la madre sin dificultad y parece que el tercer ojo es funcional o al menos, se abre y cierra como los otros dos.

India: deidad por las vacas

Cabe destacar, que en la tradición hindú las vacas son sagradas y consideradas un símbolo de fertilidad y abundancia. Por eso mismo, están protegidas por la ley y, por supuesto, nadie puede hostigarlas, maltratarlas y todavía menos consumir su carne.

ternero-posta-1-crop1642768156748-jpg-1734428432 

El ternero nacido con una deformidad está sano y ya se convirtió en toda una celebridad en el país porque recibe a diario visitas de aldeanos de distintas procedencias. Muchos de ellos obsequian al animal todo tipo de regalos, desde cocos hasta flores, para que les traiga suerte con sus cosechas y ganado.

A pesar de la fuerte creencia de los aldeanos que ven a la vaca como a una deidad, el médico privado Madan Anand aseguró que "el nacimiento del ternero es solo otro caso de deformidad. No tiene nada que ver con las supersticiones o incluso con la fe", explicó en el periódico inglés The Mirror.

Y agregó: 

"Se debe concientizar a la gente, especialmente a aquellos que son de áreas rurales que tienden a adorar a estos animales".

No es la primera vez que una vaca es considerada la reencarnación de un dios y los lugareños hacen cola para adorarla, por eso mismo, los veterinarios locales de las respectivas zonas aledañas hacen campañas de concientización para evitar dichas prácticas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo