MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Quisieron extorsionarlo por haber intercambiado mensajes y recibir fotos de una supuesta menor de edad en redes

 


La historia se repite en esta clase de delitos en donde los hombres, en muchas oportunidades, caen. En este caso J. (así lo llamaremos) se presentó en la comisaría para denunciar un intento de extorsión en su contra en donde le exigieron 20.000 pesos para evitar que avance una causa en su contra por grooming.

 

Más temprano, por la mañana, una usuaria de Facebook llamada Melii lo contactó mediante el mensajero de la red social. Así de la nada, según su relato, y por arte de magia esa supuesta chica le empezó a mandar fotos desnuda y a pedirle por un encuentro íntimo.

 

J. se dio cuenta y la cortó la comunicación. Horas después desde un número de Mar del Plata lo llamó un supuesto comisario con una supuesta orden de una jueza para ir a detenerlo. Pero el comisario era tan bueno que podía frenar todo si le enviaban 20.000 pesos. Una historia muy trillada y con varias víctimas el año pasado a nivel local.

 

J. se negó al pago y recibió como pruebas una foto del celular de la menor con la palabra secuestro. Además, un oficio judicial con membrete del Poder Judicial de Departamento Dolores que se veía borroso. El montaje estaba muy bien armado y evolucionado con respecto a casos anteriores por lo que estos delincuentes han tenido tiempo en perfeccionar su accionar. Sin embargo, la víctima no cayó y los denunció en la comisaría local.