Home Ads

Juan Darthés podría declarar hoy en el juicio en su contra por abuso sexual

R

Ayer, desde las 14, se reanudó el debate luego de la feria judicial en Brasil contra Juan Darthés, acusado en 2.018 ante la justicia de Nicaragua por un hecho de abuso sexual contra Thelma Fardin, cuando ella tenía 16 y estaba en ese país en una gira junto al elenco de Patito Feo. Tras la denuncia, Darthés se mudó a Brasil donde nació, y allí finalmente es juzgado.

Ayer declararon la psiquiatra de la actriz, compañeros de elenco y testigos de identidad reservada. Hoy será el turno de la actriz Anita Co y de la esposa del imputado. El juicio comenzó el 30 de noviembre, se calculaba que iba a durar tres días, pero hubo declaraciones que se extendieron más, fundamentalmente la de Thelma, quien fue sometida a muchas preguntas.

Darthés en la Justicia no declaró en ninguna instancia. Sí se incorporó al juicio una entrevista que le dio a Mauro Viale, antes de dejar la Argentina. Podrá hacerlo una vez que declaren todos los testigos.

La justicia de Brasil dispuso el sigilo, es decir el secreto del caso. Por pedido de la defensa del imputado, una vez que Thelma declaró, ni ella ni su abogado pudieron participar más del juicio. R-1 Ella allá no se presentó como querellante para no dilatar más los tiempos.

El juez de la causa Ali Mazloum puede darles un plazo a las partes (fiscalía y defensa) para preparar sus alegatos, y puede disponer que estos alegatos se produzcan de manera escrita o verbal en una nueva audiencia.

Darthés enfrenta una pena máxima de 12 años de prisión por el delito de "estupro agravado", según la legislación brasileña. Este fallo, tal como es acá, podrá ser apelado.  Si llega a ser condenado la pena la deberá cumplir en Brasil.

Thelma, además de estar acompañada por organizaciones de derechos humanos, por el colectivo de actrices, pudo ser escuchada, pudo hacer la denuncia y sentirse acompañada por la justicia de tres países", dijo el abogado de la actriz Martín Arias Duval.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo