Home Ads

GENERAL LAVALLE: Los vecinos se movilizaron en apoyo al secretario de salud y en rechazo a la violencia contra el médico

 

Dise-o-sin-t-tulo-1

 

Más de un centenar de vecinos de General Lavalle se movilizaron esta tarde por la Avenida Mitre hasta el acceso del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús en De La Serna 1064 para rechazar el ataque del que fuera víctima el secretario de salud Marcelo Cachagua el miércoles pasado.

 

Muchos optaron por salir de su domicilio y brindar su acompañamiento desde el acceso a las viviendas por donde pasó la movilización.

 

Cachagua, quién guarda reposo, no participó de la iniciativa pero sí estuvieron sus familiares más cercanos y autoridades políticas de la localidad como el Intendente José Rodríguez Ponte y concejales.

 Dise-o-sin-t-tulo-3

En el acceso al centro asistencial se plegaron al reclamo de justicia las enfermeras y trabajadores de salud.

 

Durante la convocatoria se indicó que “no había motivos políticos sino el pedido unánime por diálogo antes que violencia. No es el modo la agresión”, expresó una vecina que ofició de oradora.

 

Luego se colocaron carteles en apoyo en el acceso al Hospital.

 

Diego Cafardo, identificado y detenido por la agresión, se presentó el jueves en el acceso al Hospital y golpeó a Cachagua provocándole cortes en su cara. Lo culpaba por haberse contagiado de COVID en mayo del año pasado cuando permaneció algunas horas internado para un control.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo