DOLORES: Condenaron al chofer de una ambulancia que chocó un árbol en Autovía 2 y provocó la muerte de un paciente

ambulancia
Imagen Ilustrativa

 

Patricio Sandro Sabadin, de 52 años de edad y con domicilio en Mar del Plata, fue condenado en Dolores a dos años y 6 meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para poder manejar luego de ser hallado culpable del delito de homicidio culposo agravado concurso ideal con Lesiones culposas, por la conducción impudente y antirreglamentario de un vehículo automotor.

 

El chofer de ambulancia, en mayo de 2015, perdió el control de la unidad de la empresa Servisa que conducía por la Autovía 2, a la altura del kilómetro 308, pisó la banquina y salió disparado contra un árbol al cual chocó.

 

La Renault Master recorrió unos 66 metros antes de impactar contra la planta y, esa colisión frontal, provocó que el paciente que transportaba perdiera la vida y que su pareja sufriera traumatismo torácico con dos fracturas costales.

 

Según el acta policial, al llegar los auxilios al lugar del hecho los heridos habían sido trasladados a la Sala de Primeros Auxilios de General Piran, tomando después el personal conocimiento que el masculino había fallecido.

 

La mujer al prestar declaración manifestó que en una ambulancia de la obra social de su pareja se dirigían desde San Justo a Mar del Plata, que por motivos que desconocía esta se había salido de la ruta y chocado a gran velocidad contra un árbol, que ella había golpeado la cabeza contra el asiento del acompañante, y haber visto cuando aquél y su camilla eran expulsados del lugar donde estaba sujetada y quedaba entre los dos asientos delanteros.

 

Un informe agregado a la causa indicó, que al momento del hecho la zona presentaba bancos de niebla, que las superficies de las banquinas se hallaban húmedas, y que la pérdida de control del vehículo por parte de quien lo conducía había sido la causa que originó el trágico suceso.

 

Todo el proceso ocurrió en el marco de un juicio abreviado que llevó adelante la jueza Analía Pepi.