Del Potro vive un drama: Su padre lo estafó y quedó en quiebra

del-potro

Después de una interminable inactividad, motivada por sus lesiones, el esperado regreso a las canchas de Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca. Es que aceleró sus entrenamientos en Tandil y espera poder volver en febrero en el ATP 250 de Argentina, que se disputará en Buenos Aires. 

Pero mientras entrena en Club Uncas y bajo la mirada del entrenador Marcelo Gómez, surgió una noticia estremecedora: su padre Horacio -quien le administraba su dinero y falleció hace un año- derrochó todo el dinero de la cuenta de La Torre, que perdió aproximadamente 30 millones de dólares y quedó en bancarrota.

Según un informe especial de América TV, su progenitor -que era veterinario- se encargaba de los contratos del tenista. Con el dinero a su disposición, lo malgastó con inversiones que no prosperaron. Alquiler de campos para sembrar soja, la compra de viviendas y problemas con el juego fueron los principales detonantes de la debacle financiera.

"Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio".

Afirmó Florencia de la V, y agregó:

"La mayor deuda la tenía con una cerealera y él la está pagando".

Con este panorama, Del Potro habría quedado con apenas 3 millones de dólares a disposición (el 10 por ciento de su fortuna) y muchas cuentas por pagar. ¿Podrá recuperarse y pagar las deudas millonarias que quedaron a su nombre?