Home Ads

TREMENDO (VIDEO): así escapó de la muerte una nena de 13 años que quedó atascada en el filtro de la pileta

 


 

Una tranquila tarde de pileta en familia se vio interrumpido por un incidente que casi termina en tragedia. Una pequeña de 13 años quedó atrapada en la bomba de filtro de agua de la piscina, sumergida por más de dos minutos y sobreviviendo al accidente por un milagro.

 

Todo comenzó cuando la niña, identificada como María Rita, jugaba en la piscina de su casa en Agua Branca en Piauí, Brasil, el domingo pasado, según reporta The Mirror. Una cámara de seguridad de la casa muestra en el impactante video como los niños jugaban en la pileta, rodeados de los adultos que disfrutaban del sol.

 

De repente, la tranquilidad de la tarde se rompe por el grito de los niños: se habían percatado que algo andaba mal con María Rita, quien pataleaba pidiendo auxilio en el fondo de la pileta. Los gritos de miedo alertaron a los adultos, que inmediatamente saltaron al agua para intentar rescatar a la niña.

 

La desesperación de los familiares es palpable a través del video, que muestra como la familia corre dentro de la casa en búsqueda de algo con lo que cortar el pelo de María Rita para liberarla de la pileta. Pasó poco más de un minuto entre el instante en que un hombre, que se cree que era el padre de María Rita, se dio cuenta del peligro en el que se encontraba y se zambulló en el agua para tratar de salvarla, y el momento en que la sacaron de la piscina.

 

Finalmente, con ayuda de un cuchillo que una de las mujeres le acercó, el hombre logró cortar el pelo y sacar a la joven del agua. El video muestra como María Rita es arrastrada fuera del agua, inmóvil por unos terribles segundos, hasta que se logra ver como mueve un poco las piernas indicando que aún seguía consciente.

 


Habló la mamá de María Rita: "Mi hija podría haber muerto"


Las imágenes del incidente llegaron a los medios locales en Brasil, gracias a la mamá de María Rita quien compartió el video desde su cuenta de Instagram: "No desearía el miedo y la desesperación de saber que podríamos haberla perdido. Decidí compartir estas imágenes para que la gente sea consciente de los peligros de este tipo de aparatos", escribió Rozana Pimentel.

 

En diálogo con los medios locales, la mujer compartió los detalles del incidente: "Mi hija se zambulló y se le atascó el cabello. Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo". Y agregó: "Para mí, como madre, verla salir inconsciente del agua, lo veo como un milagro".

 

Rozana aprovechó la viralización de su caso para aconsejar a los padres sobre los peligros cotidianos que amenazan a los más pequeños: "Enséñeles a sus hijos a saber dónde están estas bombas de succión y qué peligros pueden representar para que nadie se acerque a ellas. Los adultos que acompañan a los niños siempre deben vigilarlos en todo momento. Mi hija podría haber muerto".

 

También escribió junto a una foto de ella con su hija que publicó en su Instagram después de la recuperación completa de María Rita: "Ella es mi milagro. Mi hija está bien ahora a pesar del susto que tuvimos el domingo. Soy una madre que está eternamente agradecida por esta bendición en nuestras vidas".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo