Home Ads

Tiene 5 años, le diagnosticaron neuroblastoma y necesita ayuda

Santino Vergara es un nene de 5 años al que la vida le puso un obstáculo. El menor de edad fue diagnosticado con un neuroblastoma en estadio cuatro, con metástasis en huesos y médula espinal. Este pequeño gigante, oriundo de la provincia de Córdoba, precisamente de Río Cuarto, se encuentra internado en la Clínica del Sol. Allí está recibiendo el tratamiento de quimioterapia correspondiente.

Su familia lo está acompañando con infinitas dosis de amor, pero lamentablemente los centros de salud locales no le pueden ofrecer lo necesario para acompañar su esfuerzo con un tratamiento eficiente.

Es por este motivo que sus padres, Cecilia y Juan Ignacio, se encuentran realizando una colecta de fondos para poder trasladarlo a Barcelona. Allí, el hospital San Juan de Dios, lo espera con un procedimiento de inmunoterapia, el cual supo demostrar excelentes resultados en esta enfermedad.

Para dar a conocer su caso, abrieron una cuenta de Instagram, en donde publican actualizaciones sobre su estados. También, publican videos de personas reconocidas dándole ánimo el niño e invitan a quien quiera colaborar. Para muestra un botón, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Adrián Peralta (ex arquero de Estudiantes de Río Cuarto) y Ezequiel Pedraza (ex finalista de La Voz Argentina), ya dejaron plasmado su saludo.

“Mi hijo tiene un tumor cancerígeno. Es de grado 4 porque ya hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Ahora está recibiendo quimioterapia para reducir ese tumor”.

Explicó su madre a medios locales. Además, añadió que “en Córdoba nos ofrecen el autotrasplante de la médula. En España están haciendo un tratamiento de inmunoterapia”.

En cuanto a la respuesta de Santino al tratamiento, afortunadamente aclaró que “en febrero terminaría esta primera etapa” y que “hasta ahora nuestro hijo responde bien”.

¿Cuánto sale el tratamiento?

Cecilia y su esposo pagaron una consulta en Barcelona y les dijeron que lo que necesita el pequeño puede llegar a costar hasta 300.000 euros, más de 34 millones de pesos (al cambio oficial). Según detallaron, hasta el momento lograron recaudar unos 700.00 pesos.

Si querés colaborar con Santi podés hacerlo ingresando a su cuenta de Instagram y transfiriendo al CBU que facilitaron los padres del chiquito. Allí se detalla, mediante las publicaciones, las formas más concretas para acercar ayuda.


¿Qué es la neuroblastoma?

Según sitios especializados, “es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Los signos y síntomas del neuroblastoma incluyen una masa en el abdomen, el cuello o el tórax, o dolor de huesos”, explicaron.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo