“Se me escapó el tiro”: La primera declaración del policía que mató a un chico de 16 años en Miramar

Si bien todavía no fue indagado, el policía que mató de un disparo en el pecho a un chico de 16 años en Miramar, realizó las primeras declaraciones al ser detenido. 

“Se me escapó un disparo”.

Aseguró, según consta en el primer parte policial.

Cronología: qué dice el primer parte policial sobre el asesinato del chico de 16 años

Hora del hecho: 4.00 horas

Intentan identificar en inmediaciones de plaza local a NN masculino a bordo de moto tipo Yamaha YBR 125 CC de color roja, que se da a la fuga

Lo persiguen

En la calle 9, entre 34 y 32, es interceptado de frente por el móvil con dotación compuesta por tres inspectores (en el parte están identificados)

En ese momento, uno de los 4 policías (ya está identificado) saca su arma y, según declara, “se le escapa un tiro”.

La víctima tiene un impacto en el tórax del joven que cayó inmediatamente al piso

Todavía falta que se esclarezcan las circunstancias. Pero en las últimas horas el policía que atacó a la víctima en plena calle reconoció que disparó, y aseguró que se le escapó el tiro.

El caso conmocionó por completo a la ciudad y vecinos y familiares se movilizaron horas después de confirmarse la muerte de Luciano. Cuando todavía permanecía la Policía Científica en la zona, se produjeron corridas e incidentes que incluso erminaron con personas heridas.

Qué se sabe sobre el crimen del chico de 16 años en Miramar

El chico murió de un disparo en el tórax a metros de un retén policial

Los amigos contaron que el chico “se asustó y se fue” cuando lo quisieron parar

El parte confirmó que hubo una breve persecución

El policía dijo que “se le escapó el disparo”

El agente entró en shock y quedó detenido después de sufrir un ataque de nervios

La investigación quedó en manos de la Policía Federal

El policía vive a tres cuadras del domicilio de la víctima

“Lo mataron como a un perro”. Dijo la tía del chico asesinado por un policía en Miramar

La Policía Federal está realizando los peritajes para determinar efectivamente qué sucedió con el arma y si es verdad lo que aseguró el agente de la Bonaerense, que todavía no fue indagado. Permanece detenido y fue puesto a disponibilidad desde que sucedió el hecho.

Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenia 9, entre las intersecciones 32 y 34.

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una breve persecución y una pelea en la que hubo gases lacrimógenos y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

Como parte de la investigación también se está esperando conocer los detalles de los movimientos con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En el lugar se hicieron presentes amigos y familiares de la víctima, así como también la fiscal Ana María Caro, a cargo del caso.