Murió Alfonso Grispino, "Flavio Pedemonti" en Todo por Dos Pesos

Alfonso Grispino, quien saltó a la fama por su personaje Flavio Pedemonti en el programa humorístico Todo por Dos Pesos, falleció a los 88 años.

"Voy a dar una noticia que no hubiera querido darle, se nos fue Bartolo, don Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo".

Informó Beto Casella en un video publicado en su cuenta personal de Instagram.

El actor integró el equipo del ciclo radial Bien Levantado, conducido por Casella, durante 15 años con un persoja que se convirtió en un clásico del éter. Según confió el periodista en el video, la salud de Grispino se había deteriorado en los últimos meses.


"Todo el equipo de Bien Levantado lo iba notando y lo ayudábamos en temas médicos, y nos asegurábamos de que no le faltara nada. Vivía solo, no tenía familia. Por lo cual estoy seguro que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente fuimos lo mejor que pasó en la vida".

Remarcó el conductor de Bendita.

Beto Casella se despidió de Bartolo

"Los años más felices de Bartolo, de Alfonso Grispino, fueron en la radio. El era consciente y veía en las redes las muestras de cariño eterno".

Agregó Casella. 

"Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Casi sin quererlo".

Señaló.

"Si el viejo pensó que si la cosa iba a venir con deterioro y de demasiada dependencia de los demás, mejor irse a descansar. Mejor irse así. Todos los mensajes que recibió fueron terapéuticos para él".

Ensayó el conductor, entre otros pensamientos.

Respecto al recorrido de Crispino, destacó: 

“Vivió una vida en la que se cagó de la risa, supero las expectativas. Él fue persona de los medios casi de casualidad, fuimos los que lo rodeamos durante mucho tiempo. Sintámonos orgullosos de esa relación con él y pensemos que si esto se hubiera estirado no hubiera sido tan feliz”.

Además, definió su actuación en la radio como terapéutica: 

“Cuando él venía a grabar le cambiaba la cara, la pose, la postura. Estamos en paz, dolidos con esta partida y es un ser querido más que tenemos en el altar de los recuerdos”.

Señaló con voz pausada y tono de tristeza.

Sin embargo, al final de su mensaje propuso recordarlo como Alfonso hubiera querido.

“Veremos si con la magia de la radio le buscamos la vuelta para que el viejo siga estando con nosotros, como a veces vemos a Olmedo en la tele. Veremos si Bartolo sigue formando parte con tantas locuras que ha ido grabando, algunas que no salieron al aire. Recordémoslo con una sonrisa, estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Gracias por todo lo que les dieron”.

Cerró.




Todo por dos pesos y el saltó a la fama

Con un pasado como metalúrgico y una curiosidad por el espectáculo que lo llevó a participar de tiras y películas -Gatica, La banda del Golden Rocket- Grispino saltó a la fama ya jubilado durante su participación en Todo por dos pesos, a finales de la década del ‘90. En el ciclo de culto que protagonizaban Diego Capusotto y Fabio Alberti era uno de los personajes que ayudaba a satirizar el concepto del programa.

Allí interpretaba al Dr. Dyango que presentaba algunas secciones mientras bailaba ridículamente. También llevó a su personaje Flavio Pedemonti, un ex futbolista malhablado y rebelde, de gestas pasadas y un presente minado por sus excesos, pero siempre dispuesto a no transar con el sistema.

Su histrionismo cautivó de inmediato a los integrantes del programa que no dudaron en convocarlo “Pedemonti vino una primera vez, escuchamos su forma de hablar y cualquier cosa que decía con ese tono, era gracioso. A partir de ahí, se incorporó al elenco”, explicó Capusotto al respecto.