Home Ads

MADARIAGA: Desde Libres del Sur Roberto Manrique hizo un balance del año y habló de las expectativas de cara al 2022

 

Roberto Manrique - Libres del Sur

El dirigente social de la Agrupación Libres del Sur, Roberto Manrique, habló con CNM sobre la tarea social de la organización a nivel local e invitó a los que más necesitan a acercarse al local que funciona en Bartolomé Mitre y Zubiaurre.

 

Durante esta navidad, repartieron unos 200 pollos y cajas de navidad entre los más necesitados que se encuentran registrados en los listados en menos de dos días.

 

Estamos contentos por el trabajo que venimos haciendo. De 8 pasamos a 70 compañeros que cobran el Potenciar Trabajo y no aflojamos.

 

Manrique reconoció que no fue buena la elección en donde se postuló como candidato a concejal por el Frente Vamos con Vos pero ello no lo llevó a dejar de brindar asistencia.

 

Ya se conformaron 4 cuadrillas que realizan tareas de mantenimientos varios en viviendas de escasos recursos. Desde arreglos de plomería básicos, pintura, impermeabilizaciones hasta cortes de pasto se realizan de manera gratuita.

 

Siempre que esté dentro de nuestras posibilidades en cuanto a costos, los registramos y vamos a ayudar.

 

También sumaron un área de asistencia a la salud para trabajo preventivo que permita la derivación a un especialista. Se incorporaron 4 asistentes sociales que detectar las necesidades básicas carentes y habilitan a Libres del Sur a gestionar bolsones de comida o garrafas.


En 2022 trabajaremos codo a codo. Aspiramos a que la pandemia no vuelva a tener un pico porque sabemos el daño que eso genera no sólo en salud sino también en la economía.

 

Por otro lado, Manrique invitó a toda aquella persona que necesite asistencia para trámites a acercarse para recibir orientación o gestión de los mismos. Indicó que realizan trámites ante distintos organismos para aspirar a mejorar la situación asistencial.

 

Para recibirlo, deben acercarse al local de Mitre y Zubiaurre de lunes a viernes de 9 a 12 horas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo