Home Ads

Detuvieron a sicario que fue contratado por presos para asesinar a la mujer de otro penitenciario

sicariodetenidojoseleonsuarez-1-crop1640343627698-jpg-1734428432

En el oeste del Gran Buenos Aires, un sicario fue apresado por los pesquisas policiales al estar sospechado de haber asesinado a balazos en la cabeza a una mujer, de 34 años, en un suceso ocurrido el 14 de diciembre pasado, en la localidad bonaerense de José León Suárez. 

Se cree que el crimen habría sido ordenado por un grupo de presos de la cárcel de Florencio Varela, en una represalia dirigida hacia el novio de la víctima, quien se encuentra alojado en ese mismo penal.

Fuentes judiciales revelaron que el atacante, de 28 años, apodado Kape y de nacionalidad paraguaya, fue detenido por estar sindicado de haber sido el responsable material del asesinato de Teresa Agustina Chaparro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente resultó capturado por los integrantes de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) y de la D.D.I. del citado partido, al cabo de un allanamiento que se desarrolló en una finca situada en Curumalal al 8300, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Trascendió que en poder del sicario, los servidores públicos incautaron dos mochilas, vainas calibres 22 y nueve milímetros, un teléfono celular, y además cinco chips de comunicaciones.

Otra de las requisas se efectuó en una casa instalada en Don Francisco Larraza al 2000, en el ámbito de San Justo.

Se comprobó que la mujer había entablado una relación sentimental con un recluso alojado en la unidad carcelaria de Florencio Varela por ilícitos de narcotráfico y que la misma se había iniciado en las redes sociales.

Pesquisas averiguaron que el este preso mantuvo una pelea con otros internos del establecimiento penitenciario, quienes se asegura que habrían contratado al sicario para que diera muerte a la novia del individuo, ya que habían amenazado con asesinarle a uno de sus familiares.

Chaparro, paraguaya, de 54 años, fue ejecutada por un sujeto, en horas de la mañana del 14 de diciembre pasado, a pocos metros de su domicilio, ubicado en La Cigüeña al 8200, casi en el cruce con París, en José León Suárez.

Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que la occisa presentaba tres certeros impactos de arma de fuego en la región del cráneo.

En este expediente también están aprehendidos cuatro individuos, de 34, 33, 28 y 24 años, y una mujer, de 32, ya que se cree que serían parte de la banda de marginales.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N°1, y el Juzgado de Garantías N° 2, pertenecientes a los tribunales de San Martín.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo