Home Ads

El hombre que drogó, abusó y abandonó a una joven en un hospital fue condenado a 11 años de prisión

FJFE2-UQMHVFSNJQ64-YMM6-CB7-XY

El Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca condenó a Luis Nicolás Martínez (29) a 11 años de prisión por la muerte de Mariana Sol Bruna, la adolescente de 15 años que falleció a raíz de un shock por sobredosis de droga y alcohol. Tras tenerla descompensada en el auto durante horas, la dejó sin vida abandonada en la guardia de un hospital y se dio a la fuga.

Martínez asistió en libertad al juicio que se desarrolló desde la semana anterior en los tribunales bahienses. En su alegato, el chico explicó que cuando la vio inconciente “entró en pánico”. La sentencia fue dada a conocer el martes.

Para el juez Eduardo D´Empaire, Martínez es responsable por el abandono de persona seguido de muerte por el hecho ocurrido en la mañana del 31 de marzo de 2018, cuando el imputado dejó a la adolescente ya sin vida en la guardia de un hospital en el centro bahiense y huyó.

El único miembro del tribunal también lo condenó por estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso y en concurso real. Tras la condena, Martínez quedó detenido de inmediato: la DDI fue a buscarlo a Punta Alta, donde trabaja como personal civil de la Armada para detenerlo. Cerca de las 16 quedó preso.

El fiscal Marcelo Romero Jardín había pedido una pena a 14 años de cárcel, sin la acusación por estupro. Dio por probado que al momento del shock, Sol estaba en el auto de Martínez y con su única compañía como garante de la situación.

Para el caso de que el juez no compartiera sus argumentos, Romero Jardín había planteado una alternativa de 5 años de prisión por homicidio culposo. Un planteo similar subsidiario había realizado el abogado Pablo Soteri, que representó a la querella particular. Por los delitos que terminaron condenando a Martínez, el letrado había solicitado una pena a 15 años de cárcel.

Martínez guardó silencio durante todo el debate. En la instrucción dio una versión de los hechos que no convenció al fiscal. No obstante, en una entrevista con una radio de Punta Alta también buscó desligarse del fatal desenlace de esa noche.

Para la defensa de Martínez, integrada por Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni, el debate no demostró que su defendido haya cometido los delitos con los que llegó al juicio. Por lo tanto, habían pedido su absolución.

¿Qué ocurrió la noche que terminó con la muerte de Mariana Sol Bruna?

FFBAH3-M2-KBF4-RE6-E3-FGP4-HOWWE La noche del 31 de marzo de 2018 Martínez había pasado a buscar por su casa a Sol, con quien mantuvo relaciones sexuales y consumieron droga. Luego de la descompensación, la mantuvo entre 3 y 4 horas fallecida en su auto.

Durante la sobrevida, estimada en una media hora, el joven no requirió ningún tipo de ayuda, ni la llevó a un centro medico para que la asistieran. 

“No la auxilió, ni dejó que otros lo hicieran”.

Remarcó el fiscal en su alegato.

Añadió que Martínez la aisló en su vehículo, la ocultó y recién varias horas más tarde, entre tres y cuatro, procuró descartarse del cuerpo. Así fue que, consciente de que la chica estaba muerta, primero concurrió al Hospital Italiano y luego al Español, donde finalmente la dejó.

¿Qué dijo la mamá de Mariana Sol Bruna?

“Él ya estuvo estos tres años libre y ahora tiene que pagar por lo que hizo. No concibo otra cosa que no sea 5-VQW5-SA2-NJABNGQZIDORBJYTNQla condena y vaya preso”.

Había dicho Norma Gloria Bruna, mamá de Sol, minutos antes del fallo. 

“Me lo habían advertido, pero igual fue muy duro escuchar todo lo que le hizo a la criatura, aún después de muerta”.

Comentó la mujer.

Según Norma, aquella noche su hija salió de la casa, pero ella no advirtió que se fuera con alguien. 

“La estaba esperando a unos metros de casa en el auto, para que no lo viéramos”.

Había contado la mujer en una entrevista realizada en 2018, según consignó Clarín. 

“No podía desconocer que era una nena”.

Remarcó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo