Home Ads

Una banda armada asaltó a un grupo de mujeres que hacía un retiro espiritual

Entre 10 y 15 mujeres que hacían un retiro espiritual en un campo de Uribelarrea del partido de Cañuelas, fueron asaltados por una banda armada. El incidente ocurrió el viernes 5 de noviembre y hasta el momento la investigación a cargo de la Sub DDI Cañuelas no permitió dar con los malvivientes.

El hecho ocurrió en la quinta “Uribella” ubicada en el km. 80 de la Ruta 205, cerca del acceso a la localidad turística. En una vivienda ubicada dentro del predio se desarrollaba un retiro espiritual de una comunicad boliviana evangélica perteneciente a la Iglesia La fe en Cristo Jesús de Villa Zabaleta, en el barrio de Pompeya.

Durante la semana pasada el retiro estuvo afectado a los hombres y el viernes llegaron las mujeres que permanecerían en el lugar durante una semana. Ese día, cerca de las 20 horas irrumpió en la quinta una banda conformada por cuatro hombres y una mujer, todos con armas de puño y el rostro semicubierto con barbijos y gorras. Se desplazaban en una camioneta gris.

Tras reducir al casero se dirigieron a la vivienda donde estaban las mujeres, a quienes les sustrajeron el dinero que tenían encima (aproximadamente 20 mil pesos en total), teléfonos celulares y algunos electrodomésticos y electrónicos de la casa, como televisores, horno microonda y pava eléctrica. También se llevaron una Renault Duster blanca, propiedad de una de las participantes.

Mientras que el casero fue maniatado en un baño, las mujeres fueron encerradas en una habitación. Los delincuentes les dijeron que permanecieran allí durante un rato, ya que iban a estar “dando vueltas” por el campo.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que los delincuentes que serían del gran Buenos Aires, llegaron al lugar con conocimiento preciso del evento que se estaba desarrollando y que en realidad no buscaban a las mujeres sino al coordinador o pastor de la Iglesia Evangélica, ante la presunción de que tendría una gran suma de dinero.

La Sub DDI se encuentra en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad, ya que hay dudas sobre la marca del rodado que usaban los delincuentes. 

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo