Home Ads

Se hundió un barco frente a las costas de Río Negro y murió un pescador de General Lavalle

Las alarmas de la central de operaciones de la Prefectura Naval Argentina se activaron durante la madrugada de este viernes a partir de la activación de la radio baliza instalada en la embarcación “7 de Agosto” cuya señal fue captada por la estación costera Bahía Blanca.

Prefectura Naval Argentina activó de inmediato un importante operativo SAR integrado por el buque guardacostas 71, dos aeronaves y personal rescatista y médico especializado. La búsqueda se realiza cubriendo una amplia zona en condiciones de tiempo favorables.

Según se informó, los buques guardacostas Azopardo y La Plata navegan por estas horas rumbo a la zona de búsqueda para sumarse al operativo con nadadores de rescate. La nave había zarpado a las 16:00 del jueves y se dirigía la zona de pesca. Al momento del naufragio se encontraba a 6 millas de la costa.

Fuentes oficiales indicaron, que la nave se encontraba tripulada por 3 marinos, lamentablemente uno de ellos, Martin Zulpo, quien era oriundo de General Lavalle fue hallado muerto, mientras que  Leonardo Gastón González, fue rescatado con vida. El mismo se encontraba a bordo de la balsa salvavidas y con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua en la zona y en principio tuvo buena reacción a las terapias de recuperación aplicadas a bordo de la embarcación de rescate.

En este momento, se continúa con un amplio despliegue de medios y un coordinado operativo de búsqueda para hallar al tercer marinero de la tripulación del “7 de Agosto”.

El pesquero “7 de Agosto” es una embarcación que integra la flota amarilla de la provincia de Rio Negro y se dedica a la pesca costera, tiene una eslora de 9,74 metros, su manga es de 3,60 metros y su puntal de 1,41 metros. Había zarpado del puerto local a las 16:00 horas del pasado jueves y naufragó a 6 millas mar adentro.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Esteve




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo