Home Ads

Se hacían pasar por la Fiscalía y exigían $100.000 para no “armar” una causa

El hecho se dio a conocer a través de la denuncia de una mujer que informó que estaba siendo extorsionada telefónicamente por una persona de sexo femenino que decía trabajar en la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Balcance y le exigía 100.000 pesos para no "armarle una causa judicial a su sobrino". 

El dinero solicitado, según los dichos de la voz femenina, debía ser entregado a un agente policial perteneciente a la SUB DDI de Balcarce y que lo pasaría a buscar en un lugar determinado.

La Fiscalía dispuso un operativo encubierto en torno a la zona en que se pactó la entrega de dinero a la espera de la llegada del “efectivo policial”. 

Momentos más tarde llegó un auto VW FOX con dos hombres en su interior, quiénes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados y reducidos en calle 31 y Chacabuco.

Los jóvenes de 19 y 22 años de edad, oriundos de la ciudad de Balcarce fueron aprehendidos y junto a ellos se secuestró un handie marca Baofeng y un celular marca Samsung j7 utilizados para cometer el ilícito. 

Intervino la UFI Descentralizada Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, quien confirmó las aprehensiones y ordenó la remisión de los detenidos a la Unidad Penal 44 Batan por el delito de *EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA*.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo