Home Ads

Quiso cruzar por un río a Chile para ver a su familia y murió ahogado

Un hombre de nacionalidad chilena murió ahogado al intentar cruzar un río fronterizo. Trabajaba en la municipalidad de Los Antiguos y hacía mucho tiempo que no veía a su familia ya que las fronteras están cerradas por el Covid 19. Por eso intentó pasar de un país a otro por un paso no habilitado, cruzando el río. Pero fue fatal.

Se trata de Santiago Foitzick Arias, de 55 años y funcionario del municipio de Los Antiguos, en Santa Cruz. Fue encontrado sin vida en el Río Leinimeni por un vecino de la zona de Chile Chico, muy poco poblada.

Según datos recogidos por la prensa local, el hombre hacía más de un año que no podía ver a sus familiares que se encuentran viviendo en Chile debido a las restricciones. Y tomó la decisión de pasar cruzando el mencionado río. El lugar es caracterizado por los fuertes vientos. En ese lugar las aguas del río corren a gran velocidad.

En los últimos tiempos, residentes de un lado y otro de la frontera que tienen familiares en ambos países alzaron su voz de protesta por no poder ver a sus familias. Incluso hubo manifestaciones en Trevelin, en Chubut, cercana al paso fronterizo de Futaleufú. Hay personas que hace al menos un año y medio que no tienen contacto con sus familiares.

La muerte de Arias, producida el domingo pasado, reavivó esas protestas. Ya en Los Antiguos se preparaba una movilización para mañana miércoles. Arias había llegado a Los Antiguos en 2018 y trabajaba como funcionario en la municipalidad local. Su deceso causó una gran conmoción en esta localidad de Santa Cruz ya que era muy conocido y apreciado.

El municipio transmitió un mensaje de condolencias lamentando las circunstancias del deceso y se solidarizó “con la causa pidiendo una pronta solución, para que todas y todos los vecinos puedan reunirse con sus familias, luego de las restricciones sanitarias por el Covid 19”.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo