Home Ads

PINAMAR: Para la fiscalía nadie empujó a Alicia Sánchez y la joven cayó por una falla en la puerta del ascensor

 


 

A pesar de la contradicción en la declaración de una de las personas presentes en el departamento al momento del hecho, el fiscal logró recolectar pruebas que llevan a una probable responsabilidad del consorcio del edificio y del encargado del mantenimiento de los ascensores del edificio de Constitución al 300 en donde Alicia Sánchez cayó al vacío en las primeras horas del domingo.

 

La joven de 25 años debía bajar desde el décimo piso a abrirle a unos amigos que habían llegado a sumarse a una juntada pero se precipitó al vacío. La hipótesis es que en un descuido abrió la puerta tijera y no se percató que el aparato estuviera detenido en donde ella se encontraba.

 

Así, abonan la teoría de un accidente, aunque hay responsabilidad de quienes tenían que controlar el estado de las normas de seguridad del aparato. Es decir, la puerta nunca debería haber abierto si el aparato no estaba allí.

 

Esto fue confirmado por los investigadores. El fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFI N O 4, notificó este lunes por presunto homicidio culposo al técnico a cargo del mantenimiento y al consorcio del edificio.

 

El incidente sucedió alrededor de las 4 de la madrugada en un edificio ubicado en pleno centro de Pinamar, en la calle Constitución 344, entre Libertador y Simbad el Marino.

 

Según la reconstrucción que hicieron algunos peritos, cuando Alicia fue a tomar el ascensor, abrió la primera puerta y dio un paso hacia adelante sin advertir que el elevador no se encontraba a nivel.

 

El resto de los invitados que seguía esperando en la planta baja hicieron sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes para preguntar por qué no bajaban a abrirles.

 

Entre las personas que esperaron en la puerta del edificio y subieron con él se encontraba el hermano de Alicia, quien encendió la primera alerta cuando entró al departamento y no la vio.

 

El cuerpo de la víctima fue hallado a la altura del segundo piso. A su lado estaba la llave del departamento y de acceso al edificio.



Según determinó la autopsia, presentaba lesiones compatibles con una caída desde varios metros.

 

El fiscal Calderón dispuso la realización de un peritaje del ascensor por parte de un ingeniero, que se hará en los próximos días.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo