Home Ads

PINAMAR: La joven que cayó en el hueco del ascensor sufrió heridas en el cráneo, tórax y abdomen

Alicia Paredes Sánchez, la joven de 25 años que murió al caer por el hueco de un ascensor de un edificio de Pinamar, sufrió múltiples heridas en el cráneo, el tórax y el abdomen al golpear contra el elevador.

Así se desprende del informe preliminar de autopsia que le fue entregado al fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación. En la necropsia se determinó que no tenía signos de ataques previos a la caída, ocurrida desde un décimo piso.

“Todas las heridas son compatibles con la caída. La hipótesis es que la joven cayó desde el décimo piso sobre el ascensor y en ese momento sufrió varias heridas contusas gravísimas. Otras lesiones fueron provocadas por un movimiento posterior del elevador”.

Explicó una fuente con acceso al expediente.

El representante del Ministerio Público ordenó un peritaje técnico sobre el ascensor del edificio donde ocurrió la tragedia, en Constitución entre Simbad y Del Libertador, en el centro de Pinamar.

El fiscal notificó del peritaje al técnico encargado del mantenimiento del ascensor y al administrador del consorcio del edificio para que, si lo consideran oportuno, designen peritos de parte.

“En la notificación se calificó el hecho como un homicidio culposo. Si el peritaje técnico determina que hubo una falla, el encargado de mantenimiento y el administrador del consorcio podrían ser indagados por el delito de homicidio culposo”.

Explicó una fuente judicial.

En principio, el peritaje está previsto para pasado mañana, pero se descarta una postergación hasta encontrar técnicos de vasta experiencia en la materia. El fiscal Calderón ya recibió una serie de curriculum vitae para poder designar a los peritos que participen de la diligencia.

El fiscal Calderón también ordenó análisis sobre muestras de orina y sangre tomadas del cuerpo de la víctima

La tragedia ocurrió ayer cuando víctima participaba de una fiesta con un grupo de familiares en un departamento del décimo piso de la torre cuando salió hacia la planta baja a abrirle la puerta a su hermano.

Audio de WhatsApp

En las últimas horas, circuló una versión respecto de una supuesta testigo que involucraba a una tercera persona en la escena de la muerte de Paredes Sánchez. 

“Esa persona desmintió esos audios [de WhatsApp]. Por ahora, no tengo acreditado nada al respecto ni ningún testimonio”.

Había dicho el fiscal Calderón.

En el expediente figura el relato de un testigo que manifestó haber visto la puerta del ascensor abierta sin que esté el elevador en ese piso- algo que no debería ocurrir por cuestiones de seguridad - y la declaración de otra persona que contó haber escuchado el impacto. Algunos vecinos del edificio contaron también que el elevador no estaba funcionando bien.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo