MADARIAGA: Los alquileres para el verano son más económicos que Pinamar pero los valores están “sobredimensionados” para los servicios que se prestan

 


A tan sólo 27 kilómetros de los balnearios más tops de la Argentina se encuentra nuestra ciudad que aún no hay logrado explotar el beneficio inmobiliario del alquiler temporario de verano como opción.

 

CNM consultó a diversos agentes inmobiliarios en las últimas semanas para saber de valores y lo que buscan los turistas. Todos coinciden en algo: el visitante quiere pisar arena y no le preocupa que la locura de tránsito se replique en las calles de Pinamar o Gesell en comparación con Buenos Aires.

 

El pro de Madariaga es el costo de vida y la contra las atracciones o servicios de entretenimiento diario que pueda resultar atractivo para un visitante.

 

Matías Bistolfi explicó que “el mercado es muy chiquito” en cuanto a oferta y que las opciones de alquiler “se arma recién en noviembre”. “Generalmente es gente que vive en esa casa y, por determinada razón, se trasladan a la vivienda de un familiar para poder colocarla a disposición”. Esto hace que quede una casa disponible para cuando la costa ya está explotada de visitante. “Es así, se define en el momento”.

 

Julieta Chalita, de Chalita – Crinigan Propiedades, impulsa el tipo de alquiler temporario en Madariaga desde 2006 cuando descubrió en un viaje que hay visitantes que les interesa ir a un casco de estancia o a una casa en pleno campo.

 

El concepto viene de España pero acá no prendió mucho la idea porque no hay muchas casas que estén en condiciones. Somos un destino alternativo. Los que buscan Madariaga son personas de zona norte o de otras provincias que ya viven en casas quintas o en zonas despobladas.

 

Valores

 

Iván Renkine, de Renkine Propiedades, no se dedica de lleno al turismo pero ha tenido que buscar alojamiento para él mismo o para amigos. Sostiene que los precios en Madariaga son entre un 30 y un 40% más económicos a la hora de elegir una quincena del verano.

 

Chalita, en tanto, considera que se economiza entre un 20 a un 30%.

 

Cada propietario poner el valor y acuerda con la inmobiliaria. Reconocen que algunas viviendas están caras pero otras se encuentran dentro de los parámetros. La zona de “El Modelo”, en el San Martín B, el Martín Fierro, por la Escuela Normal o sobre Calle 25 hay lugares aún disponibles.

 

Una casa con tres baños, 134 metros cuadrados, cochera y tres habitaciones del tipo campo cuesta todo enero está 2800 dólares en enero y 2200 en febrero. El lugar puede alojar unas 8 personas.

 

Hay otras opciones, también para 8 personas en 370.000 pesos en enero. También hay disponible una casa con pileta, tres habitaciones, dos baños, parrilla y amplio jardín en 400.000 para 4 personas.

 

Una casa camino a Pinamar, sobre Ruta 74, con quincho, sala de juegos y varios dormitorios está alquilada en 16.500 pesos el día durante diciembre y enero. Esto representa unos 100 dólares por jornada.

 

El problema que existe a nivel local es que los propietarios observan los valores de Pinamar en octubre y buscar trasladarlos más adelante a Madariaga.

Publicar un comentario