Home Ads

MAR DEL PLATA: Murió un motociclista en un choque con un auto en donde el conductor estaba ebrio

 

Un joven de 28 años murió esta mañana al chocar en su moto con un auto en Luro y Chilavert y agentes de Tránsito constataron que el automovilista se encontraba alcoholizado.

 

Según informaron fuentes oficiales, el conductor del auto, de 38 años, fue sometido a un test de alcoholemia, que dio positivo con 1,57 g/l de alcohol en sangre y quedó detenido, imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por el delito de “homicidio culposo“.

 

El hecho se registró esta mañana, cuando por motivos que son de investigación, un Peugeot 504 que circulaba por la avenida Luro en dirección al centro, al intentar doblar por la calle Chilavert chocó contra una moto que iba en la dirección opuesta por el carril pesado, manejada por un joven de 28 años que no llevaba casco.

 

El motociclista, identificado como Andres Alberto Alduncin, quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con traumatismo de cráneo y fracturas en las extremidades.

 

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría sexta fue hasta la zona para asistir a las personas involucradas. Al ver la gravedad de la situación, se convocó a una ambulancia del SAME, que al llegar trasladó al motociclista herido al Hospital Interzonal, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos.

 

Personal del área de Tránsito del Municipio fue hasta la zona del siniestro y le realizó el test de alcoholemia al conductor del Peugeot 504, que arrojó resultado positivo, con 1,57 g/l de alcohol en sangre, por lo que quedó aprehendido.

 

Policía Científica realizó las pericias de rigor en Luro y Chilavert y secuestró tanto el Peugeot 504 como la moto de la víctima.

 

El fiscal Pablo Cistoldi dispuso el traslado del imputado por “homicidio culposo” a la Unidad Penal 44 de Batán y ordenó que se releven las cámaras de seguridad de la zona, en busca de imágenes del siniestro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo