Home Ads

MADARIAGA: La fiscalía sumó 6 denuncias contra la mueblería que tiene demoras en la entrega de productos

  

Imagen Ilustrativa

Desde que una usuaria se quejó en CNM Radio los mensajes de otros clientes que pagaron online para comprar sillones o sillas y que aún los esperan se replicaron en diversos puntos de los municipios de la región.

 

Con los primeros datos, obtenidos de la nota formulada por CNM, la fiscalía local abrió un canal para recolectar eventuales denuncias para evaluar el avance de un proceso colectivo contra los responsables del local de la calle Saavedra.

 

Hasta el momento son 6 los damnificados que contaron su caso y todos con una mecánica similar: pagan, aguardan meses y los justificativos en las demoras se reiteran una y otra vez. Cuando piden la devolución del dinero se envían capturas de supuestos envíos, se aducen problemas con los bancos y, después, piden dirimir las diferencias en Defensa del Consumidor.

 

La propietaria de J Madariaga, identificada como Adriana, habló con CNM Radio el 18 de noviembre y se comprometió a resolver las diferencias con todos y cada uno de los supuestos damnificados que la denunciaron en las publicaciones de este portal colocadas en redes sociales.

 

Le puso fecha límite hasta el 15 de diciembre y, por eso, algunos de los que ya contactaron con la fiscalía aguardan una resolución para las próximas horas o ratificarán la denuncia original y pedirán un nuevo impulso a la demanda por estafa.

 

Según supo CNM, el fiscal Walter Mercuri recibió casos de Madariaga, Villa Gesell y Partido de La Costa. La secuencia en todos es igual lo que marca un incumplimiento reiterado de la Ley de Lealtad Comercial.

 

Vamos a contactar a las supuestas víctimas que hay hasta ahora para pedir la ratificación porque el proceso está abierto

 

El miembro del Ministerio Público reiteró el canal primario de comunicación que tiene su oficina para relatar hechos similares. Es wmercuri@mpba.gov.ar en donde pueden adjuntar fotos, el relato, nombre y apellido y teléfono de contacto.

 

El caso que destapó la mecánica

 

Florencia Sánchez vive en Santa Teresita y compró un juego de sillas en agosto. Hasta después de la publicación de su caso no las había recibido pero sumó una promesa de entrega para estas horas.

 

El comercio al que ella hace foco se hace llamar -siempre según la damnificada- JMadariaga en redes y tendrían un local sobre calle Saavedra. Todo el tiempo menciona a una mujer como la dueña del sitio y con quien mantiene contacto recurrentemente para pedirle que le devuelva el dinero.

 

Mete excusas de que me llegan el otro mes, que están atrasados, que llegan con la próxima promo. Siempre entregan con atrasos de un mes. Así te tienen con las esperas y no te entregan más. Tengo una estética y me han venido clientes conversando que fueron estafadas por esta misma mujer desde 2019.

 

Sánchez explicó que la comerciante postea en grupos de compra vente de la región y así capta la clientela.

Otro de los datos que aportó en la entrevista es que quién sería propietaria del comercio ha tenido uno del mismo rubro en Villa Gesell bajo la firma “Bambini” y debieron cerrarlo por las quejas de acciones similares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo