Home Ads

MADARIAGA: La fiscalía local difundió un email para canalizar denunciar por estafas u otros delitos

  


Luego de la trascendencia que tomará una entrevista de CNM Radio de una mujer que denunciaba una supuesta estafa de la que fuera víctima al comprar sillas a un usuario de Facebook que posee una mueblería en Madariaga, una gran cantidad de comentarios de otras supuestas víctimas que manifestaron problemas similares con el mismo comercio se manifestaron y la justicia accionó ante los relatos que se posteaban en las redes sociales.

 

Por eso, desde la fiscalía local, habilitaron un email para recibir los relatos de aquellos que se han sentido afectados. Todos aquellos que quieran contar su experiencia deben escribir un mensaje a wmercuri@mpba.gov.ar en donde pueden adjuntar fotos, el relato, nombre y apellido y teléfono de contacto.

 

El objetivo del Ministerio Público es el de corroborar los mismos para definir si existe un delito ante el reiterado accionar que ha despertado malestar en varios clientes.

 

Según anticiparon a CNM ya han recibido consultas al respecto, aunque no brindaron mayor información de los avances judiciales.

 

El martes, una usuaria de Facebook identificada como Florencia Sánchez salió al aire en CNM Radio y afirmó que desde hacía varios meses había hecho el pago de unas sillas que debían llegarle a Santa Teresita y nunca lo hicieron. Relató sus quejas contantes y hasta mostró una captura de una supuesta devolución que no impactaba en su cuenta bancaria.

 

Habló de excusas reiteradas que la llevaron a que todo esto trascendiera. Nombró en la entrevista a un usuario de Facebook llamado J Madariaga y a un local de la calle Saavedra. Al reproducirse por escrito esa entrevista aparecieron más personas con relatos similares. Una de ellas fue Florencia Pierini, también de la Costa quién pidió un sillón que recibió con falla o averías y a quién le adeudaban una silla.

 

Los relatos similares se repetían y la encargada del comercio empezó a responder a los mensajes que se sucedían.

 

Horas después, esa persona, identificada como Andrea habló con CNM Radio para manifestar su postura, hacer un descargo y justificar las demoras. Prometió que para el 15 de diciembre regularizará las entregas adeudadas o las devoluciones de dinero. En una parte de su relato culpó al Expreso Morabito por los daños causados en distintos envíos y se mostró abierta a realizar devoluciones. Explicó que muchos giros no llegaron por “un problema” en el sistema del banco.

 

También dijo que, ante diferencias tarifarias por los meses pasados entre la compra y la devolución, pueden llevarla a Defensa del Consumidor para dirimir allí la cuestión.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo