Home Ads

MADARIAGA - EXCLUSIVO: Bomberos definirá en horas nuevas compras y ya superó los 800 socios

 


La Asociación Bomberos Voluntarios tendrá una nueva reunión del Consejo Directivo para evaluar distintos presupuestos y avanzar con la compra de equipamiento de cara al cierre del año 2021.

 

El cuarte local aspira a sumar una nueva unidad de reabastecimiento que sea más ligera a la actual de 14.000 litros dado que en salidas de mediano y largo trayecto encuentran complicaciones para tener una posibilidad de recarga rápida.

 

Por eso, se analiza la compra de un camión de 6.400 litros que podría llegar procedente de Alemania en donde ya se han comprado otros vehículos.

 

El factor dólar se vuelve preponderante a la hora de tomar decisiones en esta etapa del año dado que, por ejemplo, para traer repuestos para el mantenimiento de bombas debieron solicitarlos a Europa y pagarlos en moneda extranjera.

 

De los 4.000.000 prometidos en subsidios por el Gobierno nacional sólo llegaron 2.370.000 dijo una fuente a CNM. Sin embargo, esperan una partida más que llegaría a inicios de 2022.

 

También se analizará sumar una camioneta Amarok doble cabina y un equipo de rescate ultra moderno, aunque éstos podrían demorar en la toma de definiciones al no de alta prioridad.

 

Campaña de socios

 

Con la reciente campaña de socios lanzada los fines de semana desde el cuartel, se ha logrado llegar a 800 inscriptos que pagan una cuota de 200 pesos mensuales. En 2022 la mensualidad aumentará a 300 pesos, pero con la reapertura del salón de fiestas, los socios, podrán alquilarlo con un 20% de descuento. Además se harán sorteos bimestrales de blanquería o pequeños electrodomésticos para aquellos que tengan su cuota al día.

 

“Queremos llegar a 1400 o 1500”, explicaron a CNM ya que los gastos fijos del cuartel podrían cubrirse al 100% con ese número de asociados.  Entre luz, agua, gas y salarios –y sin salidas- el costo de mantenimiento mensual asciende a 400.000 pesos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo