Home Ads

La Directora del jardín de infantes de donde se escapó el nene de 3 años, afirmó que “hubo un descuido del personal docente y se van a tomar las medidas del caso”

Las máximas autoridades educativas del distrito mantuvieron durante las últimas horas distintas reuniones a fin de evaluar los pasos a seguir luego de conocerse públicamente el caso de un nene de 3 años que escapó del jardín de infantes del barrio Patagonia. Como se ha venido informando, la criatura fue hallada sana y salva a unas cuatro cuadras del establecimiento por una mujer que pasaba caminando por el lugar y dio parte de la presencia del menor al 911.

“Se está trabajando para que esto no vuelva a ocurrir. Hubo un descuido del personal docente y se van a tomar las medidas del caso”.

Dijo la Directora del jardín y aclaró que más allá que el caso se conoció hoy, ocurrió el 8 de noviembre pasado.

“El equipo de supervisión está trabajando con los equipos institucional y directivo para que esto no vuelva a ocurrir. No es posible que un nene salte una cerca y se vaya del jardín. Esto fue una travesura de un niño y es responsabilidad de los adultos que no vuelva a ocurrir. Se harán los ajustes necesarios para que algo así no se repita”.

Agregó.

Trascendió que no se tienen antecedentes recientes de este tipo de sucesos en Bahía Blanca ni en ese jardín en particular.

En simultáneo con las actuaciones administrativas iniciadas, se estudia la posibilidad de hacer algunos ajustes en el Plan de Prevención de Riesgo, a fin de establecer si es necesario -por ejemplo- realizar alguna readecuación edilicia que impida que algún alumno salga del establecimiento como ocurrió con este caso.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo