Cuatro detenidos en el AMBA por traficar drogas en La Costa y Dolores

 


 

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas procedió a realizar cuatro detenciones tras seis allanamientos en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737.

 

Las investigaciones en torno al caso se iniciaron en el año 2019 e incluyeron el desarrollo de tareas encubiertas, trabajo de campo y más de 800 horas de escuchas telefónicas.

 

Con las pruebas recabadas se determinó que un grupo de personas, desde la zona oeste del conurbano bonaerense, desarrollaba actividad ilícita vinculada al tráfico de drogas en los partidos de La Costa y Dolores.

 

Por la competencia judicial en el territorio desde donde se realizaban las operaciones la causa quedó bajó coordinación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N°2, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez. Vía la secretaría n°5, dependiente de Lorena Reynoso, se dispusieron las diligencias judiciales de allanamiento.

 

Los operativos fueron seis y se realizaron en General Las Heras, Ingeniero Budge, Mariano Acosta, Libertad, San Antonio de Padua y el parque San Martín de Merlo.

 

De los operativos policiales se desprendieron las cuatro citadas detenciones, de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, y una larga lista de elementos incautados por las fuerzas de seguridad.

 

Según lo revelado por fuentes policiales, se halló en poder de los detenidos cocaína, compactada y en bolsas fraccionadas, varias dosis de paco, marihuana en panes, picada y en plantas, además de 14 equipos de telefonía celular, balanzas de peso, más de 160.000 pesos en efectivo, una pistola cal. 380 y 28 municiones.

 

La policía también procedió a secuestrar dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Ford Mondeo.

Publicar un comentario