Home Ads

BRASIL: Un turista francés fue mordido por un tiburón en una playa de São Paulo

La víctima fue atacada en la playa de Lambert de la localidad de Ubatuba, al norte de la ciudad de São Paulo, en Brasil.

Según los investigadores del Instituto Argonauta, este es el primer registro en la ciudad en 30 años, pero es un caso aislado. Se trata de un turista francés que fue agredido por el tiburón y sufrió heridas en la pierna. 

El hecho ocurrió el 3 de noviembre, cuando el hombre se refrescaba en el agua a la altura de la cintura.

La familia del turista publicó sobre lo sucedido en una red social que luego se viralizó.

Inicialmente, con el análisis de las lesiones, los investigadores descartaron que se tratara de un incidente provocado por un tiburón. Según la explicación inicial, las lesiones y la playa -con movimiento de embarcaciones- no serían compatibles para la hipótesis del tiburón.

Luego de la publicación del instituto con explicaciones, sugiriendo que el turista pudo haber sido atacado por una morena, el turista estuvo con los investigadores y, a través del análisis de nuevas imágenes, los especialistas confirmaron el origen. No hay confirmación de qué especie es el animal.

La confirmación la realizó al Instituto Argonauta el especialista Otto Bismark, de la Universidad Estadual de São Paulo (Unesp).

En un comunicado, el instituto dijo que el caso es un episodio aislado, sin antecedentes en la región. 

“No tenemos conocimiento de registros de accidentes que involucren a humanos durante los últimos treinta años. Es, por tanto, una situación aislada, que no debe preocupar a la población ”.

Informó.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo