Home Ads

VILLA GESELL: Piden que declaren los médicos que atendieron a Ivana en el hospital municipal

Ivana Benítez de 27 años sigue internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata por una infección generalizada por la que debieron además, practicarle un aborto. Su estado de salud continúa siendo delicado, aunque su evolución es favorable. 

Los abogados de la mujer solicitaron a la fiscal de la causa que cite a declarar a los médicos que atendieron a Ivana, tanto en el Hospital Municipal como en un consultorio privado. 

Son 5 los médicos requeridos del Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell. Dos son odontólogos, dos obstetras y una infectóloga. La investigación, que solicitan los abogados del estudio Bravo & Vittori gira en torno al por que si la mujer presentaba una infección no se la interno, debido a su condición. 

Además, requieren conocer si en esos días había anestesista en el Hospital Municipal, informan los letrados. 

Indicaron que desde el 7 al 13 de septiembre no hay registro del paso de Ivana por el Hospital Municipal. Esto plantea dudas de la historia clínica entregada a la justicia, ya que hay registros telefónicos que confirmarían el paso de la mujer por el nosocomio local. 

Con respecto a la autopsia realizada al bebé y a la placenta, no arrojaron resultados significativos, ya que ambos fueron conservados en formol. Además para acceder a la autopsia, la justicia debió realizar un allanamiento al HIGA de Mar del Plata, para hacerse del material genetico a analizar, ya que el nosocomio había informado que se había descartado tanto el bebe como la placenta. Por ello, ahora piden un ADN para saber si lo entregado corresponde al bebé de Ivana o no. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo