Home Ads

(VIDEO) Así un buque escuela de la Armada de Brasil se "comió" un puente

Una particular situación tuvo lugar en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde un buque escuela de la Armada de Brasil navegaba por el río Guayas y colisionó contra un puente peatonal que cruza la arteria fluvial.

Fuentes marítimas locales informaron que el accidente ocurrió a las 12.30 del lunes, cuando el velero "Cisne Blanco" perdió el control y se estrelló contra el puente que comunica a la ciudad de Guayaquil con la isla de Santay, provocando la activación de los protocolos de emergencia.

Durante el accidente, un remolcador de la Armada de Ecuador (de nombre Altar) intentó ayudar en la maniobra de desatraque, pero terminó hundido en el río Guayas.

En tanto, el capitán del Puerto de Guayaquil, comandante Danilo Espinoza, coordinó las labores de apoyo (activación de barreras de contención) para evitar una posible contaminación del río. Asimismo, buzos de la Infantería de Marina intervinieron para realizar las maniobras de reflote del remolcador.

La Armada de Ecuador comunicó que no se registraron heridos, aunque se abrirá un sumario administrativo para indagar en las causas del siniestro marítimo.

Por otra parte, la Armada ecuatoriana ratificó que brindará la "asistencia necesaria para la unidad y dotación del buque velero" de Brasil mediante al traslado al muelle dentl Yacht Club. 





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo