Un lavallense competirá en el Campeonato Argentino de Billar



Se trata de Gustavo Fileni quién representará al Centro Italiano Marplatense; una de las pocas instituciones afiliada y habilitada por la Federación Argentina de Billar de la región.


Fileni, quién comenzó a practicar esta actividad como un hobby, fue transformándola en una práctica profesional hasta lograr títulos en Mar del Plata en categorías inferiores como segunda o tercera. También participó del Gran Prix de Entre Ríos en donde se alzó con el quinto puesto.


En la actualidad es uno de los tres seleccionados de la región para estar presente este fin de semana al campeonato Argentino de Mayores que se disputará este fin de semana en El Trebol Club de Moreno.


Juego de salón que no es muy común en Lavalle o La Costa. Siempre busqué representar a Lavalle como ciudad, pero en la Federación debe cumplirse un estatuto de la institución y eso, en esta zona, sólo se da en Mar del Plata. Llegué al Club Italiano por interés de profesionalizarme y allí conocí a maestros, jugadores y profesores. Es un orgullo para mí poder representar a la zona en un regional.


Fileni comenzó en la adolescencia a practicarlo de modo recreativo pero el ímpetu por profesionalizarse lo llevó a entrar en la Federación. Para llegar a la fase final este fin de semana deberá enfrentarse a algunos de los 200 participantes de su categoría. Lo importante, según consideró, es llegar a la clasificación de los 26 mejores para poder estar en la última ronda.

Publicar un comentario