Home Ads

Se entregó un joven que buscaban hacía 8 años por un homicidio en Mar del Plata

Pedro Ezequiel Iván Saitta, alias Leonardo Marcelo Sampieri, un empresario marplatense que estaba radicado en San Juan y lo buscaban por un crimen de hace ocho años en el barrio Belgrano, se entregó este martes a la Justicia cuyana.

De acuerdo a la información que publicaron distintos medios locales, el joven que durante años vivió bajo una identidad falsa se presentó este martes por la mañana en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género de esa provincia. Así, el prófugo más mediático de los tres últimos meses en San Juan puso fin a sus días de clandestinidad

En San Juan, donde comercializaba automóviles, Saitta ya había estado en la mira de la Justicia antes por el uso ilegal de armas de fuego y luego fue juzgado y condenado por violencia de género contra su expareja. Además, en junio pasado había sido condenado a 2 años y dos meses de prisión condicional después de que le allanaran la casa y encontraran una pistola 9 milímetros y una granada de humo.

Finalmente, durante los primeros días de julio, una mujer embarazada lo denunció por amenazas y la Justicia lo encontró reincidente y dictó prisión efectiva. En ese marco, mientras cumplía prisión domiciliaria, Saitta se dio a la fuga. Los investigadores lo fueron a buscar a su vivienda y descubrieron que escondía su verdadera identidad bajo la figura de Leonardo Marcelo Sampieri.

Su nombre real figuraba en los expedientes de la Justicia marplatense, que lo buscaba por el crimen de Mariano Torres, un joven de 18 años que fue asesinado el 26 de febrero de 2013. Esa noche, Saitta y un cómplice atacaron a balazos desde un Ford Escort a un grupo de personas que se concentraba en la esquina de las calles 238 y 35. Torres recibió uno de los disparos y fue trasladado en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso días más tarde.

“Me voy a presentar en la Justicia de Mar del Plata para demostrar que no tengo nada que ver con lo que se dice”.

Aafirmó, según publicó Tiempo de San Juan. Su pareja aseguró que tiene miedo de que lo maten en la cárcel.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo