Home Ads

Otro "no" de la RAE al lenguaje inclusivo: el masculino gramatical "no supone discriminación sexista"



La Real Academia Española (RAE) ratificó subsistirá de rechazo al lenguaje inclusivo mediante una respuesta a la consulta de un usuario de una red social, y recordó que el masculino gramatical "está firmemente asentado" y "no supone discriminación sexista alguna".


Un hombre llamado Claudio Ruiz realizó una consulta al sitio de Twitter de la entidad que rige la lengua española en la que contenía ya una carga negativa en cuanto a la nueva modalidad en el habla: "Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías?".


"Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna", expresó la entidad en su cuenta @RAEimforma.


En Junio último ya se había preguntado sobre el tema y el de organismo tildó de innecesario el uso de mismo.


“no contribuye a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugieren la existencia de una rivalidad". En su declaración, citaron a la Academia Argentina de Letras, a la Real Academia Española y hasta compartieron el caso de la lengua francesa.


En una declaración firmada por el Académico Secretario, José María La Greca, que se puede observar en la página web del organismo, dejaron sentada su postura sobre el lenguaje inclusivo: "La Academia Nacional de Educación considera oportuno hacer público su apoyo a lo manifestado por la Academia Argentina de Letras cuando afirma, al cabo de una extensa fundamentación, que "no deben forzarse las estructuras lingüísticas del español para que se conviertan en espejo de una ideología, pues la Gramática española que estudiamos no coarta la libertad de expresarnos o de interpretar lo que expresan los demás. Lo afirmamos con la convicción de que una lengua que interrelaciona nunca excluye".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo