Home Ads

MADARIAGA: Hay alerta por lluvias y viento fuerte para la tarde de este jueves

 


 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta “amarillo” por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para esta tarde en los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.

 

El alerta “amarillo” abarca 13 localidades balnearias y expresa: que “el área será afectada por vientos del sur de entre 35 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora”.

 

Los vientos estarán acompañado por la tarde con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguarda lluvia, informó el SMN.

 

Si bien el alerta y los vientos comenzarán esta tarde, este mañana en Mar del Plata abrió el jueves con cielo despejado y buenas condiciones climáticas. De acuerdo a las previsiones, se espera una máxima de 21 grados. La situación cambiaría por la tarde.

 

Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía pública de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo