Home Ads

MADARIAGA: Con un cuento del tío logró meterse en la cuenta bancaria y le sacó 20.000 pesos

 


La trama comienza con la venta de una bicicleta playera valuada en unos 20.000 pesos que se publicó en el Market Place de Facebook. La víctima le pidió a uno de sus hijos que se hiciera cargo del seguimiento de los interesados pero, cuando aparezca uno serio, otra de sus hermanas, mayor de edad, debía hacerse cargo de la transacción.

 

Así entró el llamado de un comprador que haría el giro y después enviaría un flete. Se puso a hablar con la joven y la comunicación se extendió por largo rato. Entre una excusa y otra, el delincuente iba obteniendo datos.

 

La denunciante se dio cuenta, le sacó el teléfono a su hija y se puso a hablar con el estafador que se identificó con un nombre falso y un número de DNI ficticio.

 

Tanto se había extendido la charla con la hija que el ladrón obtuvo las claves y entró a la cuenta de la víctima sacándole 20.000 pesos. “Querés que te los devuelva” le decía de manera amenazante, por lo que rápidamente la mujer estafada tomó una computadora y giró todos su ahorros a cuentas de otros allegados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo