Home Ads

PINAMAR: Toma licencia el secretario de Desarrollo Social luego de ser procesado por el escándalo de las Tarjetas Alimentar



Javier Tumas presentó en la noche de este miércoles una licencia por tiempo indeterminado al cargo de secretario de Desarrollo Social luego que trascendiera públicamente su procesamiento en la causa por malversación contra el estado con Tarjetas Alimentar. Además, fue embargado en 12 millones de pesos y ambas medidas en su contra fueron apeladas por sus abogados.



Con el avance de la investigación, que ya tiene detenidos y otros procesados, el gobierno de Pinamar no pudo sostenerlo más en el cargo dado que los fundamentos que aparecen en el autos de procesamiento lo sindican como uno de los posibles miembros de una asociación ilícita.


Hace horas, la oposición ya había adelantado que presentarían un proyecto en el concejo deliberante para solicitar su salida de la gestión.


Junto a Nora Ponce, otra ex funcionaria del área que está procesada, Tumas deberá presentarse en Dolores una vez por mes para mostrar que están a derecho.


Por el momento será una licencia sin goce de sueldo, hasta tanto se aclare la situación ante la justicia. 


Recordemos que la causa tiene por ahora a 55 perjudicados, y el monto de la estafa es de más de dos millones de pesos. 


En la resolución del juez Bava, también dan cuenta que se recibieron casi dos mil tarjetas alimentar durante la pandemia, y no descartan que alguna irregularidad en otros de los plásticos entregados tenga más derivaciones en la investigación.


Con datos de Pinamar Diario.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo