Home Ads

PASO 2021: Santilli se queda con la interna de Juntos según las últimas encuestas

 


Los últimos sondeos llevan a Diego Santilli muy por encima de Facundo Manes en la interna de Juntos. Es que todo el interior bonaerense, en donde el neurocientífico cuenta con el apoyo de más de una treintena de intendentes radicales, poco tracciona para frenar el embate del conurbano en favor del “colorado”.

 

Todo el primer y segundo cordón del conurbano conoce a Santilli y su trabajo por la seguridad de la Capital Federal y, por eso, su campaña se centró en esos sitios. A Manes los jóvenes no lo registran como imagen relacionada a la política.

 

Según el último sondeo de Giacobbe & Asociados la diferencia en esta interna será abismal. Ni siquiera la posibilidad de desaparición de boletas que el radicalismo pudiera aplicar en ciertos distritos puede hacer mella en las aspiraciones legislativas del ex vicejefe de gobierno porteño.

En el caso de la Provincia, la suma de los porcentajes de votos de Diego Santilli y de Facundo Manes con proyección de indecisos, alcanzaría el 37,3% producto de la suma del 27,4% que obtendría "el Colo" más el 9,9% que apoyaría al neurocientífico.

 

Por su parte, la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz obtendría 31,2%. Es cierto que la candidata oficialista contendría todos esos votos de cara a la general y no hay demasiados elementos para mensurar cuantos votos de los de Manes retendría Santilli en caso de imponerse como pronostica la encuesta, pero le bastaría con retener la mitad y que la otra mitad vaya a otro lado que no el FdT, para imponerse.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo