Home Ads

PASO 2021: Qué pasa si faltan boletas en el cuarto oscuro

 


Una de las posibilidades que puede pasar cuando entrás al cuarto oscuro es que falten boletas del precandidato que querés votar en las PASO y te contamos los pasos a seguir para que se solucione.

 

Hay que avisarle al presidente de mesa –sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni la fuerza política a la que se hace referencia– para que les solicite a los fiscales partidarios su reposición. Simplemente alcanza con decir que faltan papeletas, sin más.

 

El artículo 10 del reglamento de votación de la Cámara Nacional Electoral establece que la Autoridad de Mesa deberá verificar que existan en todo momento boletas de las agrupaciones políticas.

 

En caso de que las autoridades de mesa y los fiscales no pudieran darle solución al inconveniente, será posible votar en el cuarto oscuro complementario o de contingencia (COC), el cual está a cargo del delegado de la Justicia Nacional Electoral (JNE) y en el que se disponen ejemplares de boletas de todas las agrupaciones y listas.

 

En caso de que se agoten las boletas de contingencia, la responsabilidad de reponerlas es de los/as fiscales partidarios.

 

Si el votante se enfrenta a cualquier otra irregularidad, deberá acercarse al delegado de la JNE que hay en cada establecimiento y comunicarle la situación. Asimismo, se pueden realizar denuncias de forma remota a través de la web denuncias.electoral.gov.ar


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo