Home Ads

PASO 2021: En Juntos habrá búnkers separados y surgen tironeos por una foto de unidad


El cierre de campaña rumbo a las PASO hizo aflorar las tensiones entre el radicalismo y el PRO, que decidieron tener búnkers separados para esperar los resultados en la noche del próximo domingo.

 

Las listas a precandidatos a diputados nacionales, que encabezan María Eugenia Vidal, en la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Santilli, en la Provincia, tienen previsto esperar los resultados de las primarias en un búnker único instalado en Costa Salguero, lugar utilizado históricamente por el macrismo en comicios anteriores.

 

En el centro de convenciones del barrio de Palermo, estarán Patricia Bullrich, titular del PRO; Elisa Carrió, principal referente de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, en representación del Peronismo Republicano, y los principales candidatos de Capital y provincia de Buenos Aires, encabezados por Vidal y Santilli. Al frente de todo estará Horacio Rodríguez Larreta.

 

Lo que es una incógnita aún es si Mauricio Macri será o no esa noche de la partida.

 

Los organizadores del acto en Costa Salguero también aseguran que ya tienen confirmada la presencia en el evento de uno de los contendientes de Vidal en la interna, el economista Ricardo López Murphy, aunque desconocen si el otro postulante, el radical Adolfo Rubinstein, accederá al convite.

 

Pero ese gesto no ocurrirá con los precandidatos en la Provincia, el radical Facundo Manes y Santilli.

 

Fuentes vinculadas al neurocientífico confirmaron que la noche de las elecciones Facundo Manes hará un búnker aparte (puede ser en Vicente López o en La Plata) y no se sumará a los festejos del PRO, en Costa Salguero.

 

Desde la campaña de Santilli insisten que esa foto de unidad la noche de la elección es fundamental y que seguirán trabajando hasta último momento para que Manes se sume.

 

“Si Diego (Santilli) pierde la interna, va a al búnker de Manes, y él espera que Manes haga lo mismo”, aseguran desde el entorno de “El Colorado”.

 

En el campamento de Manes la mirada es otra. “Ellos harán un búnker nacional y nosotros tendremos uno con nuestros candidatos”, dijeron. Lo que está confirmado es que ese domingo a la noche Manes, si es que pierde la interna, llamará a Santilli para felicitarlo y el lunes habrá una reunión para tomar un café y coordinar cómo seguir adelante con la campaña de cara a las generales legislativas del 14 de noviembre.

 

“La famosa foto no será el domingo a la noche”, insisten.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo