Ordenaron internar a la mujer que atacó a puñaladas a sus hijos y mató a uno de ellos

El primer dictamen psiquiátrico sobre Verónica Beatriz Gaitán, detenida hoy por asesinar a puñaladas a su hijo de 11 años y herir a su hija de 9, indicó que "existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros", según informó esta tarde el periodista Diego Recchini. Por ello, el fiscal Andrés Quintana ordenó su internación bajo custodia policial.

La mujer fue detenida hoy en la localidad de Villa Rosa. El tremendo hecho ocurrió en una vivienda de la calle De la Cárcova al 2200 De acuerdo a las primeras informaciones, un móvil policial que recorría la zona habría encontrado a la niña de 9 años herida y ensangrentada, pidiendo ayuda en la calle.

Los uniformados pidieron apoyo y entraron al predio, donde hay dos viviendas: en la del fondo encontraron a Verónica Beatriz Gaitán (30) con una cuchilla en su mano, junto a Thiago, su hijo, ya sin vida. A los pocos minutos llegó su marido, quien trabaja en un country de la zona y se encontró con el inesperado y terrible cuadro.

Las versiones preliminares indican que la mujer le habría dicho a la policía "un pájaro me dijo que los mate a todos", ya que su hijo "iba a ser llevado a un templo umbanda".

Respecto a la mujer detenida, las fuentes explicaron que fue trasladada también al hospital Sanguinetti, donde fue revisada y entrevistada por peritos.

De todas formas, se aguardarán distintos peritajes y es probable que, luego, sea derivada a un centro de salud mental, donde quedará alojada con custodia policial.

Los investigadores consultaron a otros familiares sobre la salud mental de la detenida y todos coincidieron en que tenía problemas psiquiátricos pero que no se trataba ni tomaba medicación.

"A veces la mujer zamarreaba a sus hijos. Andaba como si le faltaran un par de jugadores”.

Dijo a la prensa una vecina que se identificó como Ana. En ese sentido, Fabiana, otra vecina, declaró en Telefé que a la presunta asesina "se le notaba que sufría de alguna enfermedad psicológica".

Por su parte, Brenda, otra mujer que vive a unos metros del lugar del hecho indicó que "siempre veía rara" a Beatriz Gaitán y que "era muy cerrada".

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Quintana todavía buscan esclarecer el móvil del filicidio y del ataque de la mujer contra su hija, pero ya ordenó que los peritos evalúen su salud mental.



Publicar un comentario