Home Ads

MAR DEL PLATA: Apareció en la casa de su ex el día de su cumpleaños y la desfiguró

 


La familia de una mujer de 59 años denunció que un hombre le pegó hasta desfigurarle la cara durante el día de su cumpleaños y reclamó acciones de la Justicia local para que se tomen acciones contra el violento.

 

Por la golpiza, Silvia Tanhazer sufrió la rotura del tabique y otras lesiones importantes en la cara y el cuerpo. "Mi mamá está toda lastimada, con miedo, y él anda libre como si nada", afirmó Eliana, la hija de la víctima, al compartir el caso con 0223.

 


Al reconstruir el episodio de violencia de género, la joven dijo que el hombre, con el que Tanhazer tenía una relación de seis años, se acercó por la medianoche a la vivienda e inició una discusión que terminó a los golpes. "Ellos estaban en un proceso de separación. Y él espero a que mi hermano se fuera de la casa para golpearla. La terminó desfigurando", aseguró.

 

La hija de la víctima afirmó que la persona denunciada, un chofer de una reconocida cadena de taxis de la ciudad, ya cuenta con denuncias por "maltrato" en el trabajo y otros antecedentes similares de violencia con otra pareja. "Después de esto, él está trabajando como si nada y la verdad que es un peligro. Nos indigna esta situación", señaló.

 

En la comunicación con el Juzgado de Familia donde radicó la denuncia por el hecho, Eliana afirmó que las autoridades no le garantizaron "ninguna medida de seguridad" inmediata a Tanhazer y su familia. "Recién mañana le van a activar una aplicación de pánico en el celular. Yo vivo en Buenos Aires y vine a la ciudad ni bien me enteré del ataque que sufrió mi mamá. Estoy sin dormir porque tengo miedo de que esta persona entre a casa", planteó.

 

Después de la primera presentación, la familiar de la mujer agredida afirmó que en el transcurso de esta tarde se iba a ampliar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. "El trato que recibimos nos pareció vergonzoso porque nos tomaron la denuncia como si fuera un simple registro y no como una acción penal", cuestionó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo