MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: El director del IMM aseguró que en el conflicto con el PAMi alguien “transmitió mal la información” y “generó desasosiego” en los afiliados

 


 Jorge Bugiolachi es el director médico del Instituto Médico Madariaguense y dialogó con CNM Radio 93.3 sobre la problemática desatada esta semana entre el municipio y el PAMI por la finalización del convenio de la obra asistencial.

 

El doctor explicó que “nunca estuvo en riesgo” la atención de los beneficiarios porque el IMM cubre casi todas las especialidades.

 

Tenemos contratada la internación y determinados especialistas. Yo diría que casi todos. Creo que hubo en algún punto algún malentendido o se transmitió mal la información. Esperábamos una transición más gradual, pero se generó desosiego. Los afiliaos siguen cubiertos y los que vinieron los atendimos.

 

A inicios de la semana, el municipio publicó en su sitio oficial una serie de cartas documento con códigos de prestaciones que dejaban de brindarse en el Hospital Municipal. Con ese detalle dejaron entrever que el centro municipal dejaba de atenderlos.

 

No había ni hubo nunca ningún motivo para que la gente se asustara como se asustó. Es de público conocimiento que hay un conflicto entre el PAMI y el municipio, pero estamos ajenos a esta situación. El convenio no dice que la gente no se puede atender en el hospital y eso quedó claro en la reunión

 

Por estas horas se espera que el PAMI emita un comunicado en donde se aclare qué prestaciones hay en la ciudad y quiénes son los profesionales que las atienden.

 

Uno de los puntos era el servicio de emergencia. Bugiolachi explicó que la empresa de ambulancias SAMAC es la contratada para hacer los traslados.

 

 

 

Publicar un comentario