Home Ads

MADARIAGA: ¿Vienen Los Palmeras como prometió el intendente?

 


 

Cuando el invierno comenzaba, el intendente Esteban Santoro prometía una salida de la pandemia con Los Palmeras en un recital gratuito en el Predio de la Estación. En esa primera intención desconocía el tenor de sus palabras que se viralizaron de tal manera que todos se lo tomaron enserio.

 

En una segunda entrevista redobló la apuesta y habló de un show el 8 de diciembre, día del aniversario de Madariaga o en alguna de las noches de la Fiesta Nacional del Gaucho y anticipó negociaciones en tal sentido.

 

Sin embargo, hasta este 22 de septiembre no se ha llegado a un acercamiento entre las partes. Como primer punto discordante está el valor del cachet de los artistas y lo que las arcas municipales pueden aportar. La idea fue del municipio y debería ser cubierto el show por el estado local. El valor orientativo que se pudo averiguar hace unas semanas –con intermediarios de por medio- arrojó un valor orientativo de 5.500.000 y llegó, en las últimas horas, a los 6.500.000 al tener que agregarle impuestos.

 

Con semejante aporte, el espectáculo no podría ser gratuito, que era algo que prometía Santoro. De hacerse tendrá un costo cercano a los 500 pesos por persona. Hubo reuniones con el secretario de hacienda, Emilio Gomory, para fijar un tope máximo de aporte. De momento, la comuna podría aportar unos 4.000.000 de pesos, pero aún hay una gran diferencia con lo que exigen los artistas y sus intermediarios.  Todo estancado, salvo que aparezcan patrocinadores.

 

Mientras, ya se evalúa un plan B. La Asociación Civil Fiesta del Gaucho salió a sondear a una docena de artistas. Las diferencias radican en la cantidad de público: la FNDG busca algo más modesto para evitar un desbande de personas en el predio y la municipalidad algo popular. Se busca aquellos que “corten entradas”. Abel Pintos aparece entre los “impagables” y más cercana los valores figura Soledad o Jorge Rojas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo