Home Ads

MADARIAGA – FUE ANTICIPO DE CNM 93.3: Confirmaron la realización de la Fiesta Nacional del Gaucho

 


 

CNM Radio había anticipado hace unos 10 días los avances para realizar la edición 49 de la Fiesta Nacional del gaucho durante este 2021- El propio Daniel Jaureguiberry lo había esbozado en una entrevista con la emisora 93.3. Ahora llega la confirmación, aunque aún hay muchos aspectos a evaluar.

 

Será una fiesta más acotada ya que no tendrá tantos eventos previos. Se harán recortes en la extensión del escenario nocturno y, muy probablemente, no tenga baile tradicional en una carpa.

 

El Desfile Presentación de Buenas Mozas se hará unas jornadas antes. Una fecha que se podría utilizar es el 8 de diciembre día del aniversario de la ciudad. Luego, el 9,10 y 12 de diciembre se desplegarían el resto de las actividades.

 

Jaureguiberry dijo esta mañana en CNM Radio que todo será más acotado y con algunos protocolos para preservar a los organizadores, artistas y a la gente.

 

Los shows que se están presupuestando, en algunos casos, tienen un aumento superior al de la inflación. Hubo llamados a representantes y se ha pedido más de un 100% de incremento con respecto a 2019. También hay variaciones en los valores de la iluminación y el sonido.

 

Por eso, todas las fiestas nacionales están retomando las actividades de mayor a menor. Anoche hubo una reunión de la Comisión con el Intendente Esteban Santoro para intercambiar datos y gestionar ayudas o aportes.

 

En danza está la idea y promesa del intendente de traer a Los Palmeras el 8 de diciembre, aunque el precio del cachet es elevadísimo para las arcas municipales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo