Home Ads

MADARIAGA – EFECTO ESTIGARRIBIA: En tan sólo 2 semanas se radicaron 10 denuncias por abusos a menores


 

Luego de la trascendencia nacional que tuvo el caso que terminó con Claudio Estigarribia detenido por abusos sexuales gravemente ultrajantes contras su hijastra durante unos 7 años, en la ciudad se generó un “efecto cascada” con denuncias de diferente tipo que tienen a menores como víctimas.

 

Desde abusos sexuales simples, con tocamientos, hasta algunos gravemente ultrajantes y reiterados. No obstante, no hay aún detenidos porque restan diligencias para poder recolectar pruebas contra los denunciados.

 

Otro impedimento para un avance rápido de la justicia es que, en ciertas exposiciones, se hace saber a la justicia que son de vieja data, lo que complica aún más obtener aquellas pruebas más contundentes.

 

Según pudo saber CNM, se realizaron pericias médicas en aquellos casos en donde se informó de violaciones para contar con un primer informe sobre posibles vestigios que hayan quedado en las víctimas.

 

Por estas semanas se tomarán declaraciones en los casos y, siempre, las menores estarán acompañadas por psicóloga, personal del Servicio Local y la Defensora Oficial de Menores.

 

Una de las fuentes consultadas reconoció que el caso del ex policía marcó un antes y un después. “Fue en click para vecinos, abuelos o tíos que se presentaron a denunciar. En algunos aspectos los propios papás de las afectadas tenían miedo de dar a conocer a las autoridades lo sucedido”.

 

Hoy por hoy, en la ciudad, los delitos sexuales superaron, por primera vez en la historia, a las denuncias por robos y hurtos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo