Home Ads

GENERAL LAVALLE: Malestar de la comunidad pesquera con la Prefectura por demoras en el rescate de anoche

 


Fueron diversos los mensajes recibidos en CNM de los trabajadores portuarios quienes se mostraron molestos por las demoras en el rescate de un trabajador que se encontraba al mando del timón de un barco anoche en la Ría de Ajó y sufrió una descompensación cardíaca.

 

El primer reporte de la emergencia llegó por radio antes de las 19 horas y los miembros de la PNA demoraron la salida para cumplir con un protocolo que los obliga a hacerlo acompañados con un médico.

 

En ese entonces, el Hospital de Lavalle atendía dos urgencias con las ambulancias ocupadas y con traslado de pacientes.

 

Recién sobre las 21 horas pasaron a buscar a una médica de ese centro asistencial quien se subió a un barco pesquero para poder llegar hasta el hombre que requería ayuda. Por detrás avanzaba una lancha rígida de la Prefectura que carecía de GPS.

 

En audios y escritos, los portuarios se quejaron de la demora y de las escasas intenciones de salir en ayuda ante la emergencia por parte de la PNA.

 

El helicóptero se limitó a iluminar las aguas mientras el pesquero y la lancha rígida hacían los viajes. El de ida fue encabezado por un barco y demandó 40 minutos y el de retorno, ya con el hombre en una camilla, fue con la lancha y duró 20 minutos.

 

El paciente, ya estabilizado, fue llevado a Mar de Ajo para una mejor atención y sufrió una descompensación cardíaca dado que tiene comorbilidades e intervenciones previas al corazón.

 

La próxima semana, el municipio planea protocolizar este tipo de operativos con la PNA para activar mecanismos rápidos de respuesta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo