(VIDEO) Se estrelló un avión militar ruso y murieron todos sus tripulantes


Un avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-112V se estrelló en las afueras de Moscú durante uno de sus primeros vuelos de pruebas. Según informaron las autoridades de ese país, los tres tripulante fallecieron.

El trágico accidente ocurrió cuando la nave se disponía a aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, especifica un comunicado del Comité Unido de Aviación. Los detalles del accidente se están esclareciendo.

De acuerdo a los datos preliminares, la aeronave se incendió tras estrellarse contra el suelo. Sin embargo, testigos presenciales que grabaron un video del descenso del aparato detectaron llamas en su motor derecho mientras estaba en el aire.



Todos los tripulantes del avión murieron en el accidente: el piloto jefe Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de vuelo de prueba de primera clase Nikolai Khludeev. 

Una fuente de los servicios de emergencia destacó en declaraciones a la agencia Tass que hasta el último momento los pilotos "estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas".

El piloto jefe del vuelo fue el héroe de Rusia Nikolái Kuímov, quien tenía experiencia en el pilotaje de 35 modelos diferentes de aeronaves.





Publicar un comentario