Home Ads

Violó y quiso estrangular a su ex mujer frente a sus hijos porque no quería reanudar la relación


La localidad bonaerense de Marcos Paz fue escenario de un aberrante y dramático suceso de violencia de género, ya que un individuo, de 33 años, fue detenido por los efectivos policiales, al haber agredido a su ex pareja, de 31, a quien violó y además pretendió estrangular con un pedazo de cuero trenzado frente a sus pequeños hijos. Se asegura que el imputado actuó en venganza porque la víctima se negaba a reanudar la relación sentimental.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el acusado, de 33 años, fue apresado como saldo de un operativo que se realizó en la calle Las Perdices, en las afueras del casco urbano de Marcos Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos que se encuentran destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján, con el apoyo de los integrantes del Comando de Patrulla Rural (C.P.R.) del citado distrito, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Trascendió que los hechos comenzaron el 8 de junio pasado, cuando el imputado logró ingresar a la finca habitada por su ex pareja, situada en la calle Alvear, justo en momentos en los que la víctima se hallaba en compañía de sus hijos de corta edad.

En el inmueble se generó una violenta discusión, hasta que, de manera repentina, el atacante sujetó del cuello a la mujer y entonces la sometió sexualmente.

Una vez que consumó este ultraje en perjuicio de su ex pareja, el imputado se apoderó de pedazo de cuero trenzado, con el que trató de estrangular a la víctima.

Con rapidez el individuo huyó y la mujer resolvió formular una denuncia ante los funcionarios de la Justicia, lo que generó que comenzaran a desarrollarse una serie de labores investigativas para esclarecer el horrendo episodio.

Mientras tanto, los peritajes que se le efectuaron a la damnificada posibilitaron comprobar la veracidad de lo que se hallaba expresado en el expediente penal.

Se afirma que el individuo sometió sexualmente a la víctima y a su vez quiso asesinarla porque ella no deseaba reiniciar el vínculo afectivo.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio y abuso sexual agravado en el marco de violencia de género”, el doctor Sebastián Alberto Villalba, fiscal de la Unidad Funcional N°2, y el magistrado Marcelo Enrique Romero, titular del Juzgado de Garantías N°1, ambos pertenecientes a los tribunales de Mercedes. 





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo