Home Ads

Un profesor de música abusó de 6 nenes en un jardín de infantes

La comunidad educativa de un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Victoria está conmocionada al conocerse las denuncias contra un profesor de música por abusar sexualmente de, al menos, tres nenes y tres nenas de 3, 4 y 5 años. El acusado se había fugado, pero la Policía lo detuvo en las últimas horas.

El aberrante caso, dado a conocer este miércoles, ocurrió a comienzos de la semana pasada con una de las alumnas del jardín de infantes San José, que pertenece al Instituto Don Orione, en esa localidad del partido de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Una de las madres radicó la primera denuncia en la Comisaría 3° de Victoria tras percatarse que su hija, de 4 años, tenía la zona genital irritada, por lo que la llevó a su médico pediatra. Allí constató que la nena fue abusada y ella le habría contado que el responsable era su profesor de música.

De inmediato, la familia difundió la noticia a través de grupos de WhatsApp entre los padres y madres, lo que sacó a la luz otros casos similares. Hasta el momento, al menos 3 nenes y 3 nenas, de las salas de 3, 4 y 5 años, aseguraron haber sido víctimas del docente.

Ante el conocimiento de las denuncias, el Instituto Don Orione separó al profesor de música de su cargo, que se habría fugado y escondido en una isla del partido de Tigre, según indicaron familiares.

En la puerta del jardín, situado Constitución 3351, concentraban esta mañana los padres y madres de la comunidad educativa del jardín San José; mientras que efectivos policiales lograron localizar al sospechoso y lo detuvieron.

¿Qué dijo el jardín de infantes San José sobre las denuncias de abuso?

El Instituto Don Orione emitió un comunicado de prensa para explicar que “ante la reciente denuncia recibida sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución; entendemos necesario expresar a la comunidad nuestro firme compromiso en llevar adelante las medidas necesarias para esclarecer los hechos”.

“De forma inmediata se procedió a activar el protocolo vigente para situaciones conflictivas. Estas normas indican los pasos que deben darse en el marco de la ley para actuar ante situaciones de esta naturaleza”.

Detallaron.

Y enfatizaron: 

“Como primeras medidas se dio intervención a la autoridad competente, se procedió a resguardar a las personas en cuestión, y se decidió la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”.

"Siguiendo con el procedimiento vigente, las autoridades y/o docentes de la Institución se han puesto a disposición de la justicia. Unidos a la preocupación de toda la comunidad, renovamos nuestro compromiso de caminar siempre en la verdad y la justicia de manera que en todo lo que hacemos, decimos y enseñamos hagamos brillar siempre la virtud, mostrándola deseable y digna de ser seguida”.

Concluyeron.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo