Home Ads

MADARIAGA: Zapallos “Made In Madariaga” podrían ser exportados a Italia


 

La empresa Kiwal S.A. posee aceitados mecanismos de exportación y propone brindar asistencia y apoyo a productores locales para llevar a Italia una variedad de zapallos que es necesaria en los meses de verano nuestros y el invierno en Europa.

 

Por eso, no es de descartar la posibilidad de que en meses partan toneladas de zapallos de terrenos locales. Así Madariaga sumaría a su plantilla exportadora este tipo de verdura a la carne y oleaginosas que ya posee.

 

Pero recién se produjo el primer acercamiento en donde la empresa con sede en Macedo, con su presidente Federico Olivieri, propone aportar asesoramiento en lo que podría ser una incipiente cooperativa a futuro.

 

En primer término, fueron convocadas las familias Martino, Matías Ricci y Juan Cruz Sebastián, por su experiencia con los zapallos.

 

Ahora, cada uno de ellos deberá evaluar la propuesta por el volumen requerido para cumplir con el compromiso internacional dado que deberían cosechar en poco tiempo 30 toneladas de este zapallo y, si sale bien, el próximo año estarían hablando de algo mucho mayor.  


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo